¿Por qué?


A todos mis lectores:

Debates al Aire; el aire, el viento, sin él la vida no existiría como tal. El viento mueve el polen, mueve las bacterias, mezcla las esencias, nos une. Al Aire lanzo mis debates, preguntas, reflexiones, opinión... un poco de todo y sobre todo, filosofía, sociedad, política, naturaleza, vida en general.


A todos vosotros, os saludo con un sincero GRACIAS por leerme. Un mundo compartido es un mundo mejor.

Saludos,

Lorena Mir







viernes, 4 de marzo de 2011

Para los que reenvían emails a ciegas

Esta entrada va dedicada a todas aquellas personas que reenvían diariamente emails a ciegas. ¿Qué quiero decir con esto? que reciben emails y los reenvían a todos sus contactos y no se dan ni cuenta de lo que están reenviando, si es información falsa, si lo que se dice es basura, etc. Ayer recibí un email sobre la carta que escribe un tipo muy cabreado (aunque educadamente) con Endesa y el gobierno por los nuevos lectores de contadores que se van a poner. En fin, este email no tiene desperdicio, y la gente lo ha ido reenviando (que, por cierto, como mínimo que pongan Copia Oculta para que los emails de sus amigos no queden a vista de todos) creo que sin ni siquiera analizar lo que hay escrito. Copio y pego, copio y pego, vamos amigos! que todos tenemos nuestra cabecita para distinguir unas cosas de otras!!
En la carta que este señor escribe se pone verde a Endesa y se dice no sé cuántas veces que como es un monopolio, el cliente no tiene nada que hacer y que la culpa la tiene el gobierno. En fin... ¿monopolio? creía que también existía Iberdrola, por ejemplo, cosa que, si es cierto que Iberdrola existe, creo... creo que ya no puede ser monopolio!! Estamos hablando de empresas privadas donde el gobierno (ni este ni ninguno) no tiene nada que hacer, no se puede meter y punto. ¿Qué pinta un gobierno si una empresa decide cambiar los contadores de luz? Entonces que nos arreglen también los problemas con movistar, vodafone, canalplus, y cualquier empresa con la que tengamos algo que ver no? Estaría bien, la verdad, pero las cosas no son así, no culpemos por culpar, tengamos dos dedos de frente.
También este señor se quejaba de que el call center de Endesa esté en Madrid y no en su ciudad ofreciendo puestos de trabajo para sus vecinos. No sé si reirme o llorar. Aún gracias que está en Madrid ofreciendo trabajo en España y no en algún lugar remoto de América del Sur, como ocurre con muchas compañías telefónicas. Entonces todos podríamos quejarnos de que todas las empresas de España tienen que tener sede en el pueblo, municipio, aldea, y ciudad de cada uno de nosotros, los españoles.
De igual forma que este email no tiene desperdicio, y la gente lo sigue reenviando como si el autor tuviera razón, me gustaría mucho que todos pensáramos un poco cuando leemos las cosas, que no todo lo que está escrito es cierto.
Disculpad toda la ironía de esta entrada, pero es que cada día perdemos un poco más de todo: respeto, capacidad de análisis, claridad, obviedad!!

3 comentarios:

  1. CCOO, ¿Cuantos saben o le da la gana de utilizarlo? Y después se quejaran, al igual que los que se quejan de que el Windows es esto o lo otro. Cuando con la misma rapidez que reenvían esos e-mails, instalan software sin saber lo que hacen.

    Pues si, ocurre como tú dices, la gente reenvía y reenvía a troche y moche sin pensar y a todos sus contactos. Yo cuando reenvío algo, que es poquísimas, pero que poquísimas veces, elijo uno a uno a quien se lo mando, considerando si le podrá gustar o interesar. Y además los reenvío con copia oculta y borrando las cabeceras que aparecen en el mensaje. Pero ya sabemos como es la gran masa y a quien sigue. Pues eso, sigue a la gran masa.

    Lorena, Me alegra de que estés escribiendo de nuevo en el blog :) ■ ■ ■

    ResponderEliminar
  2. Ostras Lorena! Otra entrada... estás que te sales!!
    Lo siento mucho, pero no puedo opinar de este mail. Lo he recibido, cierto y de la mitad de los contactos que tengo, que hacen un total de porrocientas veces... y todas las veces ...lo he borrado. Sinceramente, estoy muy cansado tanto de estos mails a saco en mi correo como de las puñeteras llamadas al fijo de caasa para ofrecerte una tabla de cortar para la cocina. No lo llegué a leer del todo. Son quejas que enviando por correo no van a solucionar nada.
    CCO: es un apartado que, si te das cuenta, el hotmail (por ejemplo) lo tiene camuflado. Tienes que activarlo por cada mail que envies a la peña. Parece que el mismo hotmail le interese que envies con los correos a la vista. Es un caso perdido. Siguen gente enviando con tu correo a la vista.
    La que me jode mucho, es la gente que es capaz de enviar HOAX. Yo no me canso de responder a quien me lo ha enviado con toda una sutil explicación del porqueé NO DEBEN enviarlo a nadie más. Pero siguen enviándome.
    En fin, que tienes razón en lo que dices de lo de Endesa.

    ResponderEliminar
  3. CCO también está "camuflado" en Yahoo.
    La gente no es consciente del daño que se hacen a sí mismos y a los demás enviando correos de forma tan irresponsable. No entienden que una dirección de correo electrónico es casi tan importante como la dirección de correo postal.

    ResponderEliminar