¿Por qué?


A todos mis lectores:

Debates al Aire; el aire, el viento, sin él la vida no existiría como tal. El viento mueve el polen, mueve las bacterias, mezcla las esencias, nos une. Al Aire lanzo mis debates, preguntas, reflexiones, opinión... un poco de todo y sobre todo, filosofía, sociedad, política, naturaleza, vida en general.


A todos vosotros, os saludo con un sincero GRACIAS por leerme. Un mundo compartido es un mundo mejor.

Saludos,

Lorena Mir







lunes, 9 de mayo de 2011

Los derechos del menor... cuidadín cuidadín

Muchas leyes amparando los derechos del menor, en todos los campos, en todos los aspectos. Derechos por aquí, derechos por allá... el menor hoy en día es absoluta y completamente intocable, sin importar que peguen a sus compañeros de clase, que amenacen a sus profesores, a sus propios padres, que te roben el coche, que te insulten por la calle, que se meen en tu portal.
No sé qué sociedad estamos creando, pero desde luego no se está arreglando con todos los derechos y falta de deberes que ofrecemos a los menores. Y cuidado, que si le levantas la mano a un menor, sin importar qué barbaridad haya hecho, vas a recibir denuncias, cárcel incluso, te grabarán en vídeo, saldrás por la tele y quedarás como un maltratador acosador. Es impresionante cómo está el asunto, conozco padres que van por la calle con miedo de gritarles a sus hijos o pegarles una zurra al culo si tienen una rabieta por si alguien les denuncia, por si les graban en móvil, ¿entonces qué clase de educación hemos de dar? nos quejamos de que los jóvenes de hoy en día no tienen educación, no respetan nada ni a nadie, creen (y lo son) que son impunes ante todo, pero, ¿no es la sociedad la que lo está permitiendo?
Veo un camino difícil, y si no cambian algo, no veo mejora para nada.

2 comentarios:

  1. Total y absolutamente de acuerdo contigo, en todo. Y casualidad, porque estos días salió el tema aquí en mi casa. Es algo espantoso la educación que se les da a los niños y no tan niños. Y como tú dices, da igual que se te meen en el portal, que te destrocen la fachada. Y cualquier niñato (mal educado, que el problema viene de los padres, ojo) va a hacer lo que le da la gana a cualquier sitio, van a molestar a los demás con la pelota, botellón etc... Mientras los padres tan tranquilitos en su casa o el bar, y encima super-orgullosos de sus hijos.

    No se donde iremos a parar, pero esto es una barbaridad. Cualquier niñato maleducado te puede hacer lo que quiera, y el que la va a pagar eres tú, increíble pero cierto, porque lo he visto bien de cerca.

    Termino con una frase que no se de donde la saqué: “Educa bien al niño y no tendrás que castigar al hombre.”

    P.D. ¡Me alegra verte por aquí! cuanto tiempo, jeje ■ ■ ■

    ResponderEliminar
  2. La ley habla del menor como si todo menor tuviera dos años. Tendrían que distinguir entre varias edades, ya que un chavalín de doce años SABE LO QUE SE HACE. Y uno de diecisiete no digamos.

    ResponderEliminar