¿Por qué?


A todos mis lectores:

Debates al Aire; el aire, el viento, sin él la vida no existiría como tal. El viento mueve el polen, mueve las bacterias, mezcla las esencias, nos une. Al Aire lanzo mis debates, preguntas, reflexiones, opinión... un poco de todo y sobre todo, filosofía, sociedad, política, naturaleza, vida en general.


A todos vosotros, os saludo con un sincero GRACIAS por leerme. Un mundo compartido es un mundo mejor.

Saludos,

Lorena Mir







viernes, 17 de diciembre de 2010

¿CRISIS U OBSESIÓN?

Veo la tele, las noticias, salgo a la calle, entro en la tiendas, oigo comentarios, leo el facebook.... y no dejo de preguntarme ¿ES REAL ESTA CRISIS QUE NO DEJAN DE REPETIRNOS? Habrá crisis, habrá personas en el paro sufriendo, gente que se ha visto obligada a perder sus viviendas, pequeños empresarios arruinados,etc. pero... seamos sinceros, estas situaciones no son generales, y cada vez está más claro que menos! ¿Por qué están los aeropuertos llenos de gente que se va de viaje de ocio? no sólo te gastas el billete de avión, es la estancia, los gastos, las compras,... ¿por qué muchos empresarios que se quejan se siguen yendo de crucero, o se siguen comprando ferraris? si hay crisis ¿por qué se agotan las entradas en cualquier concierto de música, o en cualquier partido de fútbol? ¿no tenemos crisis? ¿pero crisis para todo, o sólo para ciertas cosas? está claro que no gastamos tanto, pero yo veo los restaurantes llenos cada sábado por la noche, veo gente vestida a la última moda todos los días, y veo turistas en las zonas de turismo. Puede que cuidemos más la cartera, pero seguimos viviendo casi como antes. ¿Personas en el paro? Dios mío! no dejo de encontrarme con gente que "estoy sin trabajo, cobro del paro, pero a nochevieja me voy a Alemania", por poner un ejemplo. ¿No son esos millones de parados los que peor lo están pasando? yo aún no he conocido a ninguno que realmente no pueda ni ir a tomarse una cocacola por ahí.
La crisis, esa famosa crisis de la que a todo el mundo le gusta hablar, como si así se sintieran mejor, es más obsesión que realidad.