¿Por qué?


A todos mis lectores:

Debates al Aire; el aire, el viento, sin él la vida no existiría como tal. El viento mueve el polen, mueve las bacterias, mezcla las esencias, nos une. Al Aire lanzo mis debates, preguntas, reflexiones, opinión... un poco de todo y sobre todo, filosofía, sociedad, política, naturaleza, vida en general.


A todos vosotros, os saludo con un sincero GRACIAS por leerme. Un mundo compartido es un mundo mejor.

Saludos,

Lorena Mir







miércoles, 2 de marzo de 2011

Anti-sistema, naturistas, hippis-modernos... UNA DICTADURA

Me hacen mucha gracia todos estos "grupos" de personas que se hacen llamar anti-sistema, que son muy naturistas, muy geniales, muy "voy con mis rastas y mi perro a todas partes así que acéptame", que no dudan en meterse en manifestaciones para romper el mobiliario urbano. Todas estas personas tan amantes de la paz, todos muy anti-tecnología (aunque todos llevan su móvil, su portátil incluso los ipads de último modelo), lo único que hacen es querer imponer su SISTEMA a modo de dictadura, es irónico. La frase "yo estoy en contra del sistema" me hace reir. Entonces cuál es el sistema bueno, ¿el tuyo? ¿acaso la anarquía no es otra clase de sistema? . "Yo sólo como comida natural" y el mundo tiene que respetarte pero tú no puedes respetar al resto del mundo. Al final estamos en las mismas de siempre, la falta de respeto inunda nuestra sociedad de tal manera que nos ahogamos en nuestras ideas, unos ideales que muchas veces no sabemos ni de dónde vienen ni a dónde van a llevarnos, pero ahí seguimos, intentando imponer esas ideas al resto mediante faltas de respeto impresionantes (te quemo el coche, te rompo el cristal de tu tienda, quemo basureros, te robo,...). Yo soy antisistema pero llevo vaqueros de marca y llevo móvil en el bolsillo. Yo soy neohippy pero no tengo ni idea de lo que significa y no acepto las ideas de los demás.
Me parece muy graciosa la sociedad cuando defiende sus derechos, o cree que lo hace, jodiendo los derechos de los demás. Es como cuando los sindicatos se manifiestan. ¿Tú quieres faltar al trabajo? perfecto, yo te respeto, ¿por qué no puedes respetarme tú a mí si quiero ir a trabajar?
Me parecen maravillosas las protestas y manifestaciones de ciertos grupos, que transcurren sin incidentes, donde nadie quebranta la libertad del otro. Así debería ser el mundo, cada uno que haga lo que crea que debe hacer, pero siempre teniendo en cuenta que en el momento en el que fastidias la libertad del otro, entonces te conviertes en algo peor de por lo que crees que estás luchando.
Así pues, ¿hablamos de LIBERTAD O DICTADURA?

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con lo que dices. Muchos de estos grupos son más falsos que una moneda de 7 euros. Es como lo del copyright – copyleft. Que si la música libre y etc etc... Yo lo veo muy bien, lo respeto al 100% ¿donde está el problema? Pues el problema está en que exigen algo, exigen un respeto a sus ideas, pero no respetan las demás. Cuantas veces he leído por internet a gente diciendo que con música copyleft tienen suficiente, que pasan de la música copyright ¡JAJA! ellos con su bandera de la “libertad” (hipócritas). Pero bien que tienen todos los discos con copyright de los artistas que les da la gana, obtenidos sin dar un euro. Bueno, no voy a extenderme en este tema de la música, porque da para cien entradas de blog. Pero todo se resume en lo mismo, quieren que respetes sus ideas, pero ellos no respetan las demás, se creen portadores de la única verdad y así les gustaría imponerla.

    Pues si, que si que hay ciertos grupos que todos llevan por bandera lo mismo: “HIPOCRESIA”, aunque ellos le cambian el nombre, por ejemplo: “LIBERTAD”, “ANTI-SISTEMA” etc...

    Por desgracia, la hipocresía, la falta de respeto etc son cosas que reinan en la sociedad actual, no hay más que ver la T.V. ■ ■ ■

    ResponderEliminar
  2. ¡Has vuelto! jeje...estabas perdida, eh? Bienvenida a la blogosfera y... al lío!

    Tienes toda la razón en lo que dices aunque, por suerte, existe gente anti-sistema que respetan al resto. En mi caso, conozco a gente y "gente". Los que tu hablas que si no respetan,que si te agobian para que pienses como tu,son los que yo llamo "radicales". Sólo ven más allá de lo suyo pero incluso hacen cosas que no corresponden a sus principios (como tu dices, tienen tecnologia de nueva generación e incluso, aunque parezca mentira, tienen face y twitter). Pero aun así, tú no haces lo que deberías hacer. En tu entrada has metido en el bote a todos los tipos que hay del grupo de anti-sistemas. Pero dentro de este tipo de grupos existen: los radicales que no dejan hacer más allá de sus pensamientos y que todo el mundo debe de pensar igual que ellos, si no piensas, eres crucificado (a veces en sentido literal...); los que son antisistemas puros y que te razonan el porqué de su pensamiento y te hacen ver lo bueno que tiene su ideología pero sin que ello signifique algo preceptivo por tu parte, sólo intentan que te unas a ellos, sin coacción; y por último, los que les importa una mierda de que va el tema y simplemente van a esas manifestaciones para romper todo lo que pillan. A éstos últimos los puedes ver en manifestaciones antisistemas, como de estdiantes, como de lo que sea. Se apuntan a todas para una única finalidad: romper lo que pillen. Hay una cosa que no entiendo de este grupo de gente y es que el material que se repone gracias a su "trabajo" somo todos los que pagamos impuestos. De ahí sale todo el dinero. Si rompen mucho y el organismo encargado de reponer mobiliario urbano si se quedan sin dinero, pues subida de impuestos, o rebajan servicio público para poder costearse la reposición. Por lo tanto, me alegro que haya este grupo de inútiles...(ironía pura, por si no ha quedado claro).

    Separando un poco el tema anterior, están los sindicatos. Ese grupo al cual yo semi-pertenezco. En este caso, es cierto que te imponen sus normas pero igual que en todo, hay personas y personas. Soy delegado de personal, pero no estoy afiliado a ningún sindicato. Sí que pertenezco a uno (UGT) pero en ningún momento me han coaccionado para que pague y en esta última vaga no participé. Sí que es verdad que te comen la olla y tal, pero en mi caso, mis razonamientos ganaron a los suyos por goleada (y ellos lo saben) y tuvieron que acatar mi decisión, les costó, pero la aceptaron. Miran mucho por unos intereses generales que en términos individuales dejan mucho que desear. El momento en el cual debieron hacer aquella huelga general se perdió en el tiempo...meses más tarde, no tenía ningún sentido hacer una huelga general cuando los despidos, encima, eran más baratos. Pero eso es tema de otra entrada.
    En fin, que me alegro que vuelvas a la actualidad blogosfera, y que nos deleites con más debates al aire!! ;-)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos!! estoy de vuelta, sí sí, a ver si escribo más a menudo que esto no puede ser!
    Jotapé, quería comentarte que yo siempre hablo desde un punto de vista general, y por supuesto me alegro muchísimo de que dentro de mis generalizaciones haya excepciones, sino estaríamos perdidos!! gracias a los dos por ser la excepción.

    ResponderEliminar
  4. Secundo gran parte del comentario de Jotapé. He de añadir que, al decir que "dentro de mis generalizaciones haya excepciones", te equivocas. Es justo al contrario. Los que rompen el mobiliario son la excepción. Lo que pasa es que son los únicos que se "notan", y los únicos que salen por la tele. Yo estuve en la acampada del 15M en Valencia, y puedo asegurarte que lo que salió en los medios es pura basura, mentira detrás de mentira. No te pido que me creas, puedes comprobarlo tú misma, asistiendo algún día a un evento de este tipo.
    Tampoco los metas todos en el mismo saco. Los hay anti-tecnología, los hay anti-sitemadegorbiernoactual, los hay anti-grandesempresas... Si los metes todos en el mismo saco, es fácil criticar que los segundos usen móviles de última generación. ¡Pues claro, es que no están en contra de la tecnología!
    También hay quienes no respetan nada. Pero que conste que casi nadie les respeta a ellos. Desde ningunearlos, a insultarlos, pasando por despreciar sus ideas o tergiversar sus palabras ante los demás. Y por supuesto, prejuzgarlos.
    Ah, y cuando alguien dice que está en contra del sistema, se refiere al sistema actual, generalmente referido al político-económico, no que esté en contra de cualquier tipo de sistema.

    De todo esto se deduce y se resume una cosa: los extremos no son buenos.

    En cuanto a los sindicatos... los piquetes me dan asco. ¿Qué es eso de sabotear a quien quiere trabajar un día de huelga? Sin embargo, que queden claras dos cosas:
    - Pensando en los sindicatos de trabajadores en su sentido clásico, hay que ser una persona muy ruin para ir a trabajar cuando tus compañeros están ahí luchando por ellos y por ti.
    - Viendo el estado de los sindicatos de trabajadores actualmente... parece que algo falla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar