¿Por qué?


A todos mis lectores:

Debates al Aire; el aire, el viento, sin él la vida no existiría como tal. El viento mueve el polen, mueve las bacterias, mezcla las esencias, nos une. Al Aire lanzo mis debates, preguntas, reflexiones, opinión... un poco de todo y sobre todo, filosofía, sociedad, política, naturaleza, vida en general.


A todos vosotros, os saludo con un sincero GRACIAS por leerme. Un mundo compartido es un mundo mejor.

Saludos,

Lorena Mir







viernes, 4 de marzo de 2011

Para los que reenvían emails a ciegas

Esta entrada va dedicada a todas aquellas personas que reenvían diariamente emails a ciegas. ¿Qué quiero decir con esto? que reciben emails y los reenvían a todos sus contactos y no se dan ni cuenta de lo que están reenviando, si es información falsa, si lo que se dice es basura, etc. Ayer recibí un email sobre la carta que escribe un tipo muy cabreado (aunque educadamente) con Endesa y el gobierno por los nuevos lectores de contadores que se van a poner. En fin, este email no tiene desperdicio, y la gente lo ha ido reenviando (que, por cierto, como mínimo que pongan Copia Oculta para que los emails de sus amigos no queden a vista de todos) creo que sin ni siquiera analizar lo que hay escrito. Copio y pego, copio y pego, vamos amigos! que todos tenemos nuestra cabecita para distinguir unas cosas de otras!!
En la carta que este señor escribe se pone verde a Endesa y se dice no sé cuántas veces que como es un monopolio, el cliente no tiene nada que hacer y que la culpa la tiene el gobierno. En fin... ¿monopolio? creía que también existía Iberdrola, por ejemplo, cosa que, si es cierto que Iberdrola existe, creo... creo que ya no puede ser monopolio!! Estamos hablando de empresas privadas donde el gobierno (ni este ni ninguno) no tiene nada que hacer, no se puede meter y punto. ¿Qué pinta un gobierno si una empresa decide cambiar los contadores de luz? Entonces que nos arreglen también los problemas con movistar, vodafone, canalplus, y cualquier empresa con la que tengamos algo que ver no? Estaría bien, la verdad, pero las cosas no son así, no culpemos por culpar, tengamos dos dedos de frente.
También este señor se quejaba de que el call center de Endesa esté en Madrid y no en su ciudad ofreciendo puestos de trabajo para sus vecinos. No sé si reirme o llorar. Aún gracias que está en Madrid ofreciendo trabajo en España y no en algún lugar remoto de América del Sur, como ocurre con muchas compañías telefónicas. Entonces todos podríamos quejarnos de que todas las empresas de España tienen que tener sede en el pueblo, municipio, aldea, y ciudad de cada uno de nosotros, los españoles.
De igual forma que este email no tiene desperdicio, y la gente lo sigue reenviando como si el autor tuviera razón, me gustaría mucho que todos pensáramos un poco cuando leemos las cosas, que no todo lo que está escrito es cierto.
Disculpad toda la ironía de esta entrada, pero es que cada día perdemos un poco más de todo: respeto, capacidad de análisis, claridad, obviedad!!

miércoles, 2 de marzo de 2011

Anti-sistema, naturistas, hippis-modernos... UNA DICTADURA

Me hacen mucha gracia todos estos "grupos" de personas que se hacen llamar anti-sistema, que son muy naturistas, muy geniales, muy "voy con mis rastas y mi perro a todas partes así que acéptame", que no dudan en meterse en manifestaciones para romper el mobiliario urbano. Todas estas personas tan amantes de la paz, todos muy anti-tecnología (aunque todos llevan su móvil, su portátil incluso los ipads de último modelo), lo único que hacen es querer imponer su SISTEMA a modo de dictadura, es irónico. La frase "yo estoy en contra del sistema" me hace reir. Entonces cuál es el sistema bueno, ¿el tuyo? ¿acaso la anarquía no es otra clase de sistema? . "Yo sólo como comida natural" y el mundo tiene que respetarte pero tú no puedes respetar al resto del mundo. Al final estamos en las mismas de siempre, la falta de respeto inunda nuestra sociedad de tal manera que nos ahogamos en nuestras ideas, unos ideales que muchas veces no sabemos ni de dónde vienen ni a dónde van a llevarnos, pero ahí seguimos, intentando imponer esas ideas al resto mediante faltas de respeto impresionantes (te quemo el coche, te rompo el cristal de tu tienda, quemo basureros, te robo,...). Yo soy antisistema pero llevo vaqueros de marca y llevo móvil en el bolsillo. Yo soy neohippy pero no tengo ni idea de lo que significa y no acepto las ideas de los demás.
Me parece muy graciosa la sociedad cuando defiende sus derechos, o cree que lo hace, jodiendo los derechos de los demás. Es como cuando los sindicatos se manifiestan. ¿Tú quieres faltar al trabajo? perfecto, yo te respeto, ¿por qué no puedes respetarme tú a mí si quiero ir a trabajar?
Me parecen maravillosas las protestas y manifestaciones de ciertos grupos, que transcurren sin incidentes, donde nadie quebranta la libertad del otro. Así debería ser el mundo, cada uno que haga lo que crea que debe hacer, pero siempre teniendo en cuenta que en el momento en el que fastidias la libertad del otro, entonces te conviertes en algo peor de por lo que crees que estás luchando.
Así pues, ¿hablamos de LIBERTAD O DICTADURA?