¿Por qué?


A todos mis lectores:

Debates al Aire; el aire, el viento, sin él la vida no existiría como tal. El viento mueve el polen, mueve las bacterias, mezcla las esencias, nos une. Al Aire lanzo mis debates, preguntas, reflexiones, opinión... un poco de todo y sobre todo, filosofía, sociedad, política, naturaleza, vida en general.


A todos vosotros, os saludo con un sincero GRACIAS por leerme. Un mundo compartido es un mundo mejor.

Saludos,

Lorena Mir







jueves, 18 de noviembre de 2010

¿Gordos y flacos, o gordos CONTRA flacos?

Sí sí, solidaridad. Este debate al aire no tiene pelos en la lengua, aviso, pero es real como la vida misma. Todos nosotros debemos ser solidarios con el prójimo; con discapacitados, con el resto de razas, con la gente obesa o gorda, en fin, con lo que se supone es "minoría"  o "fuera de lo normal" según la sociedad (no según yo, ojo al dato). Hoy nos centramos en estos últimos, con la gente entrada en carnes, que tanta igualdad, solidaridad y comprensión nos exige, ¿nos fijamos en qué hacen ellos con los flacos? A mí particularmente me ha pasado, seguro que a más de uno también. Vas al gimnasio y oyes que dice alguien "así": "No sé para qué los espaguetis vienen al gimnasio" refiriéndose a la gente que no está gorda. Ven a las modelos en revistas o en la tele y se quejan de anorexia (sean anoréxicas o no), así que hay que hacer pasarelas con gente rellenita. Exigen respeto y cuando alguien "no gordo" hace dieta la critican, ¿acaso la gente no puede cuidarse sin necesidad de estar gordo? Se quejan de que les miran mal en las entrevistas de trabajo, de que no ligan en las discotecas, pero la mayoría de ellos no hace nada para cuidarse, sólo quejarse de que los que no están gordos no son justos. ¿Y cuál es la justicia que ellos practican? porque yo no la veo por ningún lado. Por dios, espero que haya excepciones!!

6 comentarios:

  1. ...

    Toc toc!...Hola, ¿se puede? Soy la excepción...

    Tienes razón en lo que comentas, pero si que hay excepciones, como en todo. Al igual que todos los flacos no discriminan.

    Yo tengo algo de sobrepeso, y he comenzado a controlarlo antes que vaya a peor. Pero jamás he pensado lo que dices. ¿Cómo no va a ir un flaco al gimnasio? ¿Por qué no? Debe cuidarse igual que cualquier otra persona.
    Es como el tópico de que todos los gordos son bonachones, si hombre…jaja, me parto y me mondo :P

    Hay que valorar la persona, y hay de todo en todas las “tribus” Imaginemos una persona muy guapa, con éxito social…etc…etc.. Pero que es hipócrita hasta la medula, superficial…..etc. Esa persona es así y a mí no me va a gustar, por su forma de ser, pero no por otra cosa.

    Conozco mucha gente que MIRA a los cantantes o músicos, NO los ESCUCHA, solo los mira. No intentes mostrarles un disco de por ejemplo B.B. King, porque nada más verlo ya se echan para tras.

    ...

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de conocer una excepción (ya sabía yo que tenía que haberlas). He de confesar que, tristemente, a mí me ha pasado lo que comento antes, una conocida con sobrepero (pero mucho sobrepeso) no paraba de criticar mi cuerpo, decirme cosas desagradables por pesar 55 kg, ¿acaso así se sentía ella mejor? eso es respeto eh! y también he visto en muchas series y pelis una discriminación hacia las personas delgadas. No sé qué ejemplo quieren que sigamos.

    ResponderEliminar
  3. ...

    Hombre, este tema del sobrepeso o viceversa no solo es cuestión de estética, también de salud por supuesto.

    Pero hablando estéticamente, una persona ha de procurar sentirse bien con ella misma, gustarse a sí misma, eso es lo primero, antes de pretender gustar a nadie te has de gustar a ti mism@.

    Yo pienso que esa persona que te dijo cosas desagradables, simplemente no se tiene ninguna estima hacia ella misma, seguro. Y hay muchas personas que para “sentirse mejor” no se les ocurre otra cosa que atacar a los demás en lo que sea. Esas personas no se tienen respeto a sí mismas, ¿Cómo lo van a tener hacia los demás?

    Por desgracia, eso es algo de lo que este mundo tiene una gran carencia: RESPETO

    ...

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, pero peor aun lo llevamos las que somos delgadas sin haberlo buscado, por simple cuestión de metabolismo y contextura.

    Yo estoy hartísima de esta doble moral que tiene la sociedad, que se tiene mucho tacto con la gente sobrada de peso (de echo ni siquiera se les puede llamar gordos, siempre se usan eufemismos) pero en cambio se permite decir cualquier barbaridad de las personas delgadas, incluido tratarlas de enfermas mentales (porque la anorexia es una enfermedad mental).

    Además se creen que engordar es fácil pero para nosotras no, de hecho cualquier endocrino con dos dedos de frente te dirá que es muchísimo mas difícil que una persona de constitución delgada engorde que que una persona de constitución grande adelgace.

    Adelgazar es difícil, si, pero con fuerza de voluntad y ayuda se consigue, simplemente consiste en comer menos y quemar más. Pero que pasa cuando quieres engordar y por mas comida y mas calorías que te comas las quemes todas incluso durmiendo? o que pasa cuando por estudios o trabajo los mismos nervios, aun comiendo lo mismo de siempre (mucho) te hacen quemar el doble o el triple y aun encima adelgazas más aun?

    Yo tengo el IMC muy bajo pero estoy sanísima! la gente cuando no me conoce me dicen ui que flaca estas! tu ya comes? tienes que comer mas e! pero luego cada vez que me ven comer se quedan FLI PAN DO de lo que trago, porque como el doble que ellas pesando la mitad...

    Y yo lo he pasado muy mal, me he llegado a dar asco a mi misma al mirarme al espejo, a no querer ir a la playa o vestir manga corta, a forzarme a comer hasta el empacho (con las negativas consecuencias que esto comporta, a veces de tanto forzarme había vomitado, todo lo contrario de lo que buscaba).
    O sea, esto no sería también un trastorno alimentario solo que a la inversa que la anorexia? pero claro eso a la gente no le importa, eso no vende, no da morbo...

    Y aunque poco a poco me he ido aceptando (sobretodo gracias a mi novio) aun me duele mucho escuchar ciertos comentarios o mensajes que se lanzan en la sociedad y en los medios.

    Y se que generalmente todo eso viene provocado por la envidia y la ignorancia, porque luego en realidad siempre he ligado un montón (incluso alguna chica me ha tirado los trastos...) pero igualmente esos comentarios me hacen daño y muchas veces me vengo abajo y me obsesiono con querer engordar, aunque se que no lo voy a lograr, y eso aun me deprime mas...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, yo también soy delgada por naturaleza, como una barbaridad para envidia de todos, como todo el dulce que quiero y sigo con mis 52-55 kilos. Inlcuso ahora, estando embarazada, sólo me engorda la tripa! y la gente tiene envidia, y así es, y me dicen cosas un poco feas (o quizá a mí me sientan mal) porque esperan que me ponga como una vaca como ellas, pues chicas lo siento, pero si una está delgada, por qué se tiene que sentir mal?
    Quiérete mucho, anónimo, porque todos tenemos que querernos mucho a nosotros mismos, seamos como seamos, ya que las modas se pasan, la sociedad deja de discriminar a unos para discriminar a otros depende de la tendencia, así que... nuestro ánimo tiene que ser siempre igual de fuerte!

    ResponderEliminar
  6. No sé los demás, pero cuando yo veo una persona anoréxica (entiéndase que tengo motivos a parte de su físico para pensarlo) no la critico, me compadezco. Esa gente tiene un problema que no es suyo, se lo han impuesto desde fuera. Si alguien dice (gordo o no) "mira ese anoréxico", ¿por qué le tiene que estar despreciando o insultando? Sí que habrá quienes lo hacen, pero otros sólo están diciendo "mira, otra persona destruida por la sociedad". Y claro que lo dicen con tono de asco, ¿no os da asco que estas cosas pasen?
    La gente delgada (por cierto, también existe gente esbelta, es decir, ni gorda ni flaca) que va al gimnasio "a cuidarse". Veamos, caminar una hora y pico al día, y moverse de vez en cuando, es suficiente ejercicio para mantenerse sano. Hay quien va al gimnasio para desahogarse del estrés. Pero lo demás, es FARDAR. Sobre todo si vas al gimnasio EN COCHE. ¿No te sientes suficientemente a gusto con tu cuerpo esbelto/delgado, que encima tienes que marcar musculitos o realzar culito? Más gente de la que compadecerse.
    Hay gente con sobrepeso, gorda, y obesa, que se ponen a dieta (de adelgazamiento, que hay muchos tipos de dieta) y hacen ejercicio. Me parece bien si lo haces porque no estás sano y te cuesta subir escaleras. Pero hay gente que es así por complexión y metabolismo, que está gorda y está sana. ¿Lo haces por el físico? ¿Por lo que dicen los demás? ¿Por qué no estás a gusto contigo mism@? Más gente de la que compadecerse.
    Aplíquese el párrafo anterior para gente delgada también.
    He conocido a gente delgada, que dice ser así por metabolismo/complexión, que comen mucho y siguen delgadas, y después los he visto comer, y dicen que están hinchados y que han comido un montón después de medio bocadillo y un refresco que no han terminado.

    Me parece que en cuanto nos ofenden un poco, queremos hablar de respeto y libertad, y sin embargo sólo nos sale la rabieta (ojo, no digo que sea este el caso).

    Esqueléticos, delgados, esbeltos, con sobrepeso, gordos y obesos. Todos juntos.

    Saludos.

    ResponderEliminar