¿Por qué?


A todos mis lectores:

Debates al Aire; el aire, el viento, sin él la vida no existiría como tal. El viento mueve el polen, mueve las bacterias, mezcla las esencias, nos une. Al Aire lanzo mis debates, preguntas, reflexiones, opinión... un poco de todo y sobre todo, filosofía, sociedad, política, naturaleza, vida en general.


A todos vosotros, os saludo con un sincero GRACIAS por leerme. Un mundo compartido es un mundo mejor.

Saludos,

Lorena Mir







lunes, 22 de noviembre de 2010

En los Gobiernos, ¿Ignorancia o Conveniencia?

Hoy en día pasan tantas injusticias en la sociedad, la humanidad puede llegar a ser realmente bárbara, que uno piensa, ¿y esto no lo podrían parar los gobiernos? Queridos amigos, la triste respuesta es ¡por supuesto que SÍ!, pero entonces, ¿por qué no lo hacen? y de nuevo la respuesta es la de siempre, dinero, dinero, dinero...
¿Matanza de delfines en Japón? ya no es un secreto, todo el mundo lo sabe, ¿y los gobiernos no? lo saben, lo saben. Pero el negocio de los delfines supone tantos millones de ganancias que nadie va a conseguir que dejen de matar 23000 delfines al año.
¿Países tercermundistas con millones de niños muertos de hambre y enfermedades? ¿acaso no podría deternerse esto, si por ejemplo, recaudaran todo el dinero que da el fútbol en un año? ¿o si hicieran una cuenta única mundial de donaciones? ¿o si cada gobierno diera un poco? ¿o sí...miles de ideas? por supuesto que esto podría terminar, pero ¿a qué gobierno le interesa? ¿a qué ONG le interesa que termine el hambre en el mundo? los millones de dólares que producen las ONGs, las asociaciones, las campañas y fiestas benéficas, entre muchas otras cosas, nunca dejarán que esto pare, además, tener países tercermundistas beneficia a todos. Mano de obra barata, países con ciudadanos "ignorantes" a quien poder engañar y tener sometidos, ¡¡todo son fuentes de ingresos!!
Podría escribir una entrada larguísima si citara más ejemplos, que los hay, pero es suficiente; la rabia acumulada al ver la realidad mundial, la deprimente realidad mundial, hace que no quiera seguir sacando trapos sucios. Todo iría bien si todos quisiéramos que lo fuera, pero nos tienen engañados haciéndonos creer que tenemos el poder, que si nos manifestamos, si protestamos, si creamos ONGs, si bla bla bla, podremos mejorar algo; y sin embargo todo está en manos del dinero. Todo. Al Aire lanzo mi impotencia y frustración.

Matanza de Delfines en Japón
Sobre el hambre en el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario