¿Por qué?


A todos mis lectores:

Debates al Aire; el aire, el viento, sin él la vida no existiría como tal. El viento mueve el polen, mueve las bacterias, mezcla las esencias, nos une. Al Aire lanzo mis debates, preguntas, reflexiones, opinión... un poco de todo y sobre todo, filosofía, sociedad, política, naturaleza, vida en general.


A todos vosotros, os saludo con un sincero GRACIAS por leerme. Un mundo compartido es un mundo mejor.

Saludos,

Lorena Mir







jueves, 11 de noviembre de 2010

¿Extremos o camino del medio?

El budismo insiste mucho en que el mejor camino siempre para todo es el camino del medio; sin embargo, muchísimas personas en todo el mundo eligen los extremos en muchos aspectos de la vida. ¿Cuál es, pues, la mejor opción? Si analizamos distintos aspectos de la sociedad podemos saber cuál es la respuesta correcta. Hay personas de toda clase entre nosotros; nosotros mismos somos personas de "toda clase". Hay gente, por ejemplo, obsesionada con el ejercicio físico; gente que pasa 12 horas al día haciendo gimnasia, pesas, deportes varios (no estoy refiriéndome aquí a los deportistas profesionales). Estas personas apenas hacen otras cosas y dejan desatendidas sus relaciones personales. ¿No sería mejor, pues, hacer ejercicio de forma más moderada? Hay gente que no tolera la experimentación con animales, se opone a todo esto de forma extrema con manifestaciones, denuncias, incluso allanamientos de morada. A estas personas no les importa las curas que los expertos han conseguido para enfermedades graves con estos experimentos. Si se encontrara una cura contra el cáncer también se opondrían. ¿No sería más lógico defender los derechos de los animales con sentido común? ¿realmente merece la pena no avanzar científicamente, en lo que a medicina se refiere, y salvar a las ratas, por ejemplo, a costa de vidas humanas?Otras personas se llenan de odio contra todo aquél que no siga su religión o sus ideas políticas; ponen bombas, matan personas, hacen su propia "caza de brujas". ¿Acaso no vive uno mejor y con más paz si respeta las opiniones ajenas, si respeta la vida de los demás en libertad para que también así respeten la nuestra? Hay miles y miles de casos como estos, siempre tendiendo al lado extremo de las cosas. Yo, con mi experiencia en la vida, escojo el camino del medio. Tengo mis opiniones, mis creencias, pero respeto las demás, como carne, pero también verduras, hago ejercicio, pero también vivo otras cosas; para mí, la libertad personal se rompe cuando encarcelas la de los demás.

4 comentarios:

  1. ...

    Hola;

    Yo opino que lo mejor es en medio. Todos los extremos son malos pienso yo. Pero a veces hay gente que se extraña que estés haciendo una determinada tarea y en otra ocasión hagas otra totalmente distinta, entonces te califican diciendo que estás mal, que una cosa u otra. ¿Scorpions o Chopin? ¡Caray! A mí encantan las do...s cosas, las disfruto por igual, cada cual en su momento.

    Aunque el equilibrio no existe, bueno si, pero consiste en sí mismo en estar siempre moviéndote de un lado a otro, pero sin llegar al extremo. Es como el equilibrista que está con una tabla en un tronco redondo, si se para totalmente, caerá, debe tener siempre un justo movimiento, un balanceo, pero eso sí, sin llegar a ningún extremo, porque también caerá.

    ...

    ResponderEliminar
  2. Exacto! a esto me refiero. Hay miles de ejemplos de extremismo, tanto importantes como más "tontos", pero ya que hablas de la música, por ejemplo, ¿por qué hay gente que se ciega con un estilo y es incapaz de valorar el resto o soportar entrar en un local de otra música? Creo que cualquier extremismo te impide disfrutar de todo, y te pueden tachar de "no auténtico" porque escuchas heavy metal mezclado con los 80 y pinceladas de los 60, pero, ¿no es mejor poder valorarlo todo? No hablo de un "no, no, a mí me gusta todo, con lo que realmente no sé lo que me gusta o lo que no me gusta", pero sí hablo de un "respeto y aprendo a valorar el resto de cosas, puede que yo no tenga la razón única y verdadera". ¿O sí? :)

    ResponderEliminar
  3. ...

    Pues siguiendo con la música, a mí no me gusta toda la música, eso creo que es imposible, pero si me gusta de muy diversos estilos. Y respeto los demás, aunque no me gusten, y e sque no tiene nada que ver que no me guste para que no lo respete.

    Y en eso que dices de ser autentico te doy toda la razón. Es como Michael Jackson, The Beatles, Bruce Springsteen….etc son gente que se hicieron a sí mismos. No fueron fabricados en 3 meses.

    Recuerdo cuando tenía unos 16 años, yo iba como de heavy, me gustaba (y me sigue gustando) Bon Jovi, Scorpions, Metallica…etc y vestía de ese estilo. De repente un día me dio por vestir de otra forma (salir con una chica tubo algo que ver, eso lo reconozco, jaja) y entonces alguien ya me empezó a decir: “…¡tío! Has pasado de heavy a pijo…” :D

    He puesto el caso de la música, porque me ha ocurrido varias veces. He conocido a alguien que, como a mí, le gusta por ejemplo Chopin, Listz, Brahms…etc . Pero si a esa persona le enseño un video de W.A.S.P. por ejemplo, pues vamos, me mira como si estuviera loco, su cerebro no llega a procesarlo jeje.

    “Yo soy heavy….yo soy rockero….yo soy clásico….yo soy……soy …soy…” Esto para mí es un sin sentido, pues yo soy…..Yo. Y es que las etiquetas me gustan bien poco…

    “The King Of Pop”….otra chorrada para mí. Creo que ni al propio Michael le gusta esa etiqueta. A mi desde luego, no me gusta nada. A parte de limitar lo que él es realmente, es que la encuentro vacía en sí misma, no sé, nunca me gustó. Él es Michael Jackson, músico, compositor, bailarin….persona…

    En fin, que la gente más centrada de este mundo, por culpa de esta sociedad parece lo contrario, la más descentrada, rara...

    Y no me enrollo más, dejaré algo para mi blog que voy a comenzar en breve…jajaja :D :P

    ...

    ResponderEliminar
  4. La experimentación animal es inútil, o al menos, poco útil. Primero porque ningún organismo animal se comporta igual que el organismo humano; segundo, se deduce de lo anterior y así se hace en la realidad, después de hacer pruebas en animales, hay que hacer pruebas en humanos igualmente, ¿para qué entonces hacer pruebas en animales?
    Podrías mirarlo de otra forma. ¿Tienes mascota? ¿Te gustaría que la torturara física y psicológicamente para obtener un medicamento que patentaré, será caro, difícilmente accesible, y no curará la enfermedad, sino que sólo paliará sus síntomas? Quizás es una forma de verlo muy radical, pero podrías leer los argumentos que estas personas dan en contra de la experimentación animal. Y también sobre el funcionamiento de la industria farmacéutica. Me parece que no te has documentado bien antes de poner esas líneas ;)
    Por cierto, ¿denuncias y manifestaciones son formas extremas? :S

    Estoy de acuerdo en lo de escoger el camino de en medio. Sin embargo, es muy difícil conseguirlo, por las circunstancias, y sobre todo, porque la información está muy sesgada y manipulada.

    Saludos.

    ResponderEliminar